En esta segunda sección de conceptos generales de relevancia, añadiré algunos más a los primeros, que puedes leer aquí, los cuales ayudarán a la mejor comprensión del complejo mundo en que está basado Hijos de una Edad Perdida.
En esta ocasión, los conceptos estarán relacionados con las salvajes y peligrosas tierras que cubren el planeta más allá de la Civilización humana.
—La Hondonada: Debido a que la mayor parte de la Nueva Civilización está ubicada en las alturas, en asentamientos aéreos y en Altos de montaña, las tierras circundantes de más allá de los espacios civilizados se conocen como La Hondonada, las tierras de las profundidades. Al albergar enormes peligros , nadie en su sano juicio se atreve a alejarse de lo conocido y adentrarse en los vastos páramos salvajes cubiertos de neblina. Nadie salvo los valerosos Soldados de Fe, que por oficio vagan por las amenazantes llanuras inundadas por el Mar de Cristal.
—Mar de Cristal: Tras la implacable Gran Catástrofe, el mundo entero se vio sumido en una constante niebla celeste y cristalina conocida como el Mar de Cristal, proveniente del mismo corazón del Planeta, de la Raíz que da vida. Siempre se ha considerado a esta extraña sustancia como una consecuencia de la agonía del Planeta, provocada por la ambición y el egoísmo de la Civilización Vetusta, un mecanismo de defensa liberado para eliminar todo rastro de vida humana y volver a respirar y desarrollarse de forma natural. El Mar de Cristal traía consigo un extraño tipo de criaturas conocidas como seimos, los protectores de la Raíz.
—Seimos: Son las criaturas moradoras del Mar de Cristal, del cual se alimentan. Nacieron de la misma Raíz del Planeta con la misión de acabar con la raza humana en aras de purificar el mundo durante la Gran Catástrofe, conocidas como el azote de la Civilización Vetusta. De diferentes aspectos y tamaños, hay una faceta que todos los seimos tienen en común: detestan al hombre por encima de todas las cosas. Estos nuevos habitantes de las tierras que componen el mundo, acaban con todo rastro de vida humana con que se cruzan. Está en sus genes. A pesar de mantener un absoluto respeto hacia el resto de seres que componen el planeta, con quienes conviven en armonía, la simple presencia de los seres humanos les altera y saca su lado más impulsivo e instintivo, llevándoles a mostrarse agresivos y letales contra ellos. Por ello, los escasos humanos supervivientes al cataclismo evitan en toda medida el contacto con los hostiles páramos bajo el Mar de Cristal.
—Soldados de fe: Son los únicos humanos que se atreven a pisar las neblinosas tierras de La Hondonada (aparte de los legendarios tardígrados). Estos valientes miembros de la Orden de los Soldados, son adiestrados en el uso de la lanza de acero y el arco en los numerosos Templos de Fe repartidos por las tierras de la civilización humana, con el objetivo de sobrevivir a los seimos durante las incursiones que sirven para investigar y explorar el mundo desconocido. Además, son los encargados de salvaguardar cualquier lugar que esté en contacto con el Mar de Cristal, y de proteger a aquellos civiles que necesiten adentrarse en las peligrosas tierras de La Hondonada.
—Tardígrados: Son los seres humanos más resistentes conocidos. Como sacados de un cuento mitológico, los tardígrados son personas con extraordinarias capacidades de combate y de adaptación al entorno, capaces de hacer frente a las adversidades del mundo exterior y sobrevivir solos en las salvajes tierras de La Hondonada. Su número a lo largo de la Historia es tan escaso, que son tomados como personajes de ficción legendarios, usados en cuentos infantiles y novelas de fantasía. La realidad, sin embargo, es que estas personas siempre han sido vistas con gran temor por sus compatriotas, su aceptación en la sociedad nunca ha llegado a ser completa tras su retorno a la Civilización. Por ello, muchos tardígrados nunca han regresado a la tierra que los vio nacer, y su leyenda y sus vivencias jamás se han conocido.
Si queréis saber más sobre los conceptos generales que pueden ayudaros a comprender mejor el libro, os invito a que leáis el último post, dónde explico más conceptos importantes.