Cuando el soldado Cástor Valea conoció en Ciudad Melvan a la misteriosa mujer de expresión vacua y aura singular, supo que había algo extraordinario en ella. Dégora Corae fue capaz de percibir en el joven una energía especial, y eso le impresionó a la vez que le inquietó. ¿Quién sería esa enigmática persona?
Todo el mundo en la Nueva Civilización sabe que la Orden de los Soldados es una organización compleja y multifuncional, pero casi nadie conoce los profundos secretos que alberga en su seno. Sus verdaderos objetivos, o su completa composición. Es por eso que poca gente conoce la labor principal de tan relevante personalidad en el mundo actual, Dégora Corae, la mano derecha del lider de la Orden, Talos Édelan. No obstante, no es necesario acceder a esta información para tenerla en consideración, porque ella, al igual que el organismo para el que trabaja, destaca en diferentes facetas.
Como se muestra reacia a hablar sobre sí misma, casi nadie sabe que Dégora proviene de una pequeña villa en un Alto al norte de la Región Oriental. De ascendencia paternal difusa, su madre era una soldado reconocida y con importancia en la Orden. Motivada por esto, Dégora se afilió a la organización y destacó por sus extraordinarias dotes, también como diplomática. Esto la impulsó en su carrera profesional, hasta posicionarse junto a Talos Édelan. Su facilidad de palabra y la confianza que demostraba son muy apreciados por la Orden, a la que representa en eventos internacionales del mundo humano.
Dégora es una mujer fría, de principios firmes y una voluntad de hierro, y la Orden de los Soldados es todo cuanto le importa. Siempre lucha por los ideales que representa, que cree justos y adecuados, y por ello fue nombrada mentora para forjar nuevos soldados de habilidades especiales que llegaran tan lejos como ella.
Es una persona que no da importancia a su vida privada. Escucha sin atención los temas banales, y su expresión en esas ocasiones denota una incomodidad constante. Solo su fiel compañero Josafeht Elvalar intima con ella, y por esto, algunos creen que existe una relación sentimental entre ambos. Sin embargo, solo son buenos compañeros. Consolidar una relación amorosa con un daéruma como Dégora Corae es una tarea casi imposible, que solo unos pocos intentan. No en vano son personas especiales y únicas, que alcanzan tan increíble poder. No en vano destacan entre el resto de mortales.
Igual también te interesa saber sobre otros personajes del libro como los hermanos Valea → Personajes del libro almas indolentes