¿Me ayudas comprando el libro?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Desde siempre ha habido una cosa que me ha caracterizado: la fuerza de voluntad. Mi filosofía de vida siempre ha sido la de luchar por lo que se quiere conseguir.
Desde niño, la vida me ha demostrado múltiples veces que no espera a que estés preparado para algo, sino que sigue su camino y no se detiene por nada ni por nadie. Ya con la joven edad de 15 años aprendí lo que es sentir un vacío tan grande en el interior y una soledad tan dolorosa, que la cabeza no estaba preparada para asimilar algo así aún… Y es en ese momento en el que sentí que la única forma de llenar ese vacío era escribiendo. Escribía cosas sobre mí, ideas que me iban y venían; cosas reales e imaginarias. Creo que cuando conectas con tu interior, la vida se vuelve más fácil.
Siempre he sido una persona llena de dudas: nunca he sabido muy bien qué quería ni qué me gustaba realmente hacer en la vida, pero siempre he sabido que escribir calmaba mi mundo interior. Así viví durante largo tiempo, tratando de encontrar un cometido pero sin lograr nada específico. Nunca he dejado de escribir, ni siquiera habitando fuera de mi hogar. Siempre me he visto en la necesidad de plasmar en papel todo cuanto pasa por mi cabeza, de hacer lo que me gusta… Y cierto día, cuando me quise dar cuenta, había acabado el boceto de lo que es esta trilogía, mi nuevo proyecto, al que denominé Hijos de una Edad Perdida. Y es ahí cuando comprendí que no importaba cómo acabase la vida, o dónde, o con quién. Lo único que sabía era que necesitaba publicar ese libro.
Si luchas de verdad por lo que quieres, la vida hará todo lo posible para que lo consigas.
Cuando me vi por fin con un cometido claro en mi vida, sabía que debía luchar por hacerlo realidad. Escribir nunca ha sido un problema para mí, por lo que en «poco tiempo» ya tenía preparado el primero de los tres libros que compondrían la historia. Solo faltaba conseguir que se publicase. ¿Pero cómo hacer algo así? Investigando, pronto descubrí que todo funciona así: o tienes dinero, o tienes suerte, o tienes contactos. En mi caso no tenía ni dinero ni contactos, pero siempre he creído que la suerte es del que la busca, por lo que, investigando sobre cómo poder publicar el libro recurriendo a vías alternativas, un buen día mi hermana, que conoce más de estos mundos que yo, me dijo: “¿por qué no hacemos un crowdfunding? Necesitarás trabajar duro, pero igual así encuentras la suerte que buscas.”
Y es aquí donde me encuentro ahora, intentando publicar mi libro a través de esta gran idea llamada CROWDFUNDING.
¿Pero eso qué es?, quizá os esteis preguntando. No os preocupéis, yo tampoco conocía esto al principio, pero es una idea genial. Se trata de una especie de plataforma, o más bien una comunidad, en donde tú propones una idea que quieres hacer realidad, en este caso mi libro, ofreces detalles sobre lo que necesitas para poder publicarlo, y la gente te ayuda a conseguirlo aportando dinero. ¿Pero qué consiguen aquellos que financian el proyecto? Pues depende de cada caso, pero generalmente suele tratarse de conseguir el objeto en cuestión más económico que cuando salga a la venta, más regalos de cualquier tipo exclusivos.
En este caso concreto, además, ya que si consigo publicarlo será gracias a la ayuda que me ofrezcáis, me siento en la necesidad moral de ayudar también, de ofrecer algo a cambio, por lo que 1€ de cada venta se destinará a un santuario de animales. En este caso hemos elegido Santuario Espíritu Libre, pues creemos que este tipo de lugares necesitan mucha ayuda para seguir con la gran labor de socorrer a los animales maltratados, abandonados, y rescatados. Soy de la opinión de que en la vida hay que ser agradecido, de que si te ayudan debes ayudar, que si te dan debes dar. De que siempre hay que compensar.
Aunque aún no esté todo planificado, a cada paso que dé en este proceso os iré informando semanalmente para que, si esto sale adelante, sea gracias al esfuerzo de todos. Y así, además. si alguien aprende de cómo lo he hecho yo y puede hacer también realidad su sueño, estaré encantado de ayudarle igual que vosotros lo habéis hecho conmigo. Siempre que pueda sacaré posts, tanto relacionados con el libro en sí, para que vayáis conociendo más sobre su propuesta, como otros en que diré qué pasos voy dando para conseguir los objetivos marcados, lo cual se hará a través de un podcast.
Solo me queda deciros que GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, y que espero que disfrutéis de la historia de este libro tanto como yo, una vez se haya materializado.